Aguas Blancas

AGUAS BLANCAS

Aguas Blancas, Loteo de Montaña, se desarrolla sobre las Sierras de los Comechingones.

Un ingreso jerarquizado se impone desde la Ruta Nº 1. La Avenida Parque Lineal, de dos carriles de 35m de ancho, recorre todo el loteo.

A partir de ella se van ordenando las distintas etapas, usos de suelo y actividades, terminando en un hito del lugar, un rancho de adobe y teja de principio de siglo que se rescata en su estado original. Esta emplazado en una terraza natural con inmejorables vistas de 360 grados.

La segunda etapa tiene lotes de Preventa, con 1000 m2 de promedio.

La primera etapa del loteo ya está totalmente consolidada y se encuentra vendida en un 80%.

Ya estamos trabajando para el lanzamiento de la tercera etapa.

ACTIVIDADES

Parque de montaña

Aguas Blancas desarrolló un parque natural al que se le incorporo lugares de estar, mesas, fogones controlados, tirolesas controladas y un espacio verde mantenido y parquizado. La vertiente, que se transforma en arroyo, nos marca el comienzo de los senderos hacia el filo (límite con la provincia de Córdoba) y las cascadas propias. Este paisaje que nos regalan un trekking de varias horas para terminar en vistas incomparables del valle, del dique Piscu Yaco y de localidades cordobesas.

Trekking

Desde Aguas Blancas tenemos distintos senderos para organizar distintos niveles de trekking, hacia el Dique Piscu Yaco, en unos 40 minutos accedemos a un espejo de agua que se transformo en una joya de los Comechingones.
Hacia las cascadas, yendo al filo, en unas 3 horas disfrutamos de una picada artesanal con las mejores vistas y cascadas de 10 metros de altura y espejos de agua para refrescarse.
Hacia el rió de Aguas Buenas, al sur, en 1 hora de trekking estamos disfrutando de un arrollo encerrado por sierras y barrancas en todo su esplendor.

Cabalgatas

Podes disfrutar de distintos niveles de cabalgatas, para los más avezados se puede organizar cabalgatas al filo en mulas aptas para esa actividad que suben solas buscando el mejor sendero para la seguridad del turista. Para los más tranquilo se puede disfrutar un recorrido por el loteo y el dique Piscu Yaco.

Avistajes

En el filo dentro de Aguas Blancas podes disfrutar de los cóndores que habitan las sierras y que vuelan todos los días. La flora a partir de los 1000 metros es particular y se ven infinidades de Molles que brillan todo el año, entre otras especies de bosque nativo.

Dique Piscu Yaco

Emplazado a 190 kilómetros de la ciudad capital, frente a las Sierras de los Comechingones, en Cortaderas, está el dique Piscu Yaco. El reservorio, alimentado por el arroyo La Sepultura, tiene una superficie de 16,9 hectáreas. Allí, los turistas pueden bañarse, tomar sol, comprar artesanías y realizar actividades náuticas. A partir de su inauguración (el 20 de diciembre de 2010), vecinos de Cortaderas y parajes aledaños apostaron a su desarrollo. Fue así que, conscientes de su potencial, Hernán Rodríguez y Liliana Mainardi encabezaron la creación del Náutico Piscu Yaco, un servicio de alquiler de embarcaciones y cursos permanentes.

Tirolesas

Dentro del loteo, vas a poder disfrutar la aventura todos los días.

Crea

tu lugar

en el mundo

Expensas”]Aguas Blancas S.A. es la sociedad que se encarga de la administración del consorcio, se cobra mensualmente $ 1400 de expensas, esta cifra esta destinada a:
Mantenimiento de calles
Mantenimiento de espacios verdes
Recolección de basura
Mantenimiento de la red de agua corriente y suministro.
Control de acceso desde la oficina del pórtico de acceso.

Red de agua corriente”]Aguas Blancas S.A. tiene el control del agua, que desde vertientes propias baja el aguas mas pura de la montaña, la distribuye en cada uno de los lotes y se encarga de su mantenimiento.

Para que esto sea posible se paga un canon anual al Gobierno de San Luis, Aguas San luis, para el uso de vertientes propias.

Red de energía eléctrica”]Aguas Blancas S.A. ejecuto la red de energía eléctrica de media tensión hasta el corazón del loteo la que proporciona la potencia necesaria para que a partir de una red de distribución subterránea llegue en baja potencia a cada uno de los lotes que cuentan con un pilar normalizado para alojar un medidor trifásico o monofásico. Esta red ya en funcionamiento al 100 % en la primera etapa.